Nuestros viajes a Murcia en estos dos años, siempre estuvieron marcados por la compra de la nueva autocaravana.
La compramos en Caravanas Murcia en septiembre de 2018 por teléfono, ya que teníamos muy claro qué modelo queríamos y qué prestaciones necesitábamos.
Nuestra primera visita a Caravanas Murcia fue en Noviembre de 2018 que fuimos, sobretodo, a conocer a la gente de la empresa, ver cómo iba el pedido y concretar algunas cosas.
Después, volvimos a primeros de junio porque nos avisaron que había llegado y estuvimos por la zona un mes. El proceso de equiparla fue largo y tedioso, hubo momentos que nos desesperamos, pero al fin, a primeros de julio, pudimos irnos a Setúbal con la nueva y flamante Gaviota. Estos son los relatos de esas dos visitas.
La compramos en Caravanas Murcia en septiembre de 2018 por teléfono, ya que teníamos muy claro qué modelo queríamos y qué prestaciones necesitábamos.
Nuestra primera visita a Caravanas Murcia fue en Noviembre de 2018 que fuimos, sobretodo, a conocer a la gente de la empresa, ver cómo iba el pedido y concretar algunas cosas.
Después, volvimos a primeros de junio porque nos avisaron que había llegado y estuvimos por la zona un mes. El proceso de equiparla fue largo y tedioso, hubo momentos que nos desesperamos, pero al fin, a primeros de julio, pudimos irnos a Setúbal con la nueva y flamante Gaviota. Estos son los relatos de esas dos visitas.
Sábado 10 de noviembre
Murcia
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 10 de noviembre, para ver su contenido.
|
MURCIA LA NUIT. Llegamos a Murcia con la intención de ver a Tomi y Serafín, 2 amigos a los que conocimos en Normandía. Aquel día, pudimos charlar muy poquito con ellos, así que, teníamos ganas de volver a encontrarnos en sus dominios. A día de hoy, Charo y Tomi han creado un vínculo de amistad muy intenso, quizás tenga que ver que las dos parejas, estamos viviendo de continuo en nuestra autocaravana y viajando sin parar
|
Siempre que vamos a Murcia, nos quedamos en su área de autocaravanas gratuita( N 38.02898 W 1.14714). Es gratuita y está al lado del Ikea, además, a unos 300 metros está la parada del tranvía que te deja en el centro de la ciudad.
Lo pasamos genial conociendo la gastronomía de aquí, tuvimos suerte de llevar dos anfitriones, ese día conocimos los michirones, la marinera, el paparajote.... no sabíamos la cantidad de agradables sorpresas que nos iba a deparar esta fantástica cocina tan desconocida. Visitamos la ciudad, muy bien iluminada y con un ambiente tremendo. Nos quedamos con ganas de más.
Domingo 11 de noviembre
Cala Cortina(Cartagena)
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 11 de noviembre, para ver su contenido.
|
Cuando vives nómada, desaparecen las referencias geográficas,así que estábamos en Murcia y recibimos un mensaje " papá, estoy a 40 kilómetros de vosotros".
No nos lo pensamos, cogimos la Gaviota y nos fuimos a Cartagena. Nos quedamos en el área Los Dolores( N 37.65361 W 1.00333). |
Qué sorpresa, qué alegría, así que hemos comido los cuatro en Mares Bravas, en Cala Cortina, Cartagena, en un entorno privilegiado. Habrá que aprovechar estas coincidencias que nos da la vida viajera.
Lunes 12 de noviembre
San Pedro del Pinatar
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 12 de noviembre, para ver su contenido.
|
Estando en el mar Menor, se puso en contacto con nosotros un seguidor de Santiago de la Ribera y nos propuso comer un caldero murciano. Por supuesto que, no teníamos ni idea qué era eso, pero a estas alturas la gastronomía murciana nos tenía conquistados y no pudimos resistirnos.
Quedamos en la puerta de su casa, nos conocimos y nos fuimos los cuatro a comer. Casa del Pescador en San Pedro de Pinatar. Nos gustó muchísimo. Estamos deseando repetir.
|
Después de comer, Paco y Mareli nos hicieron de guías, cuánta buena gente hemos conocido en Murcia!!! Imitando a Charo diré que "esta región se nos ha metido en el corazón"
Ya de noche, Paco nos llevó hasta las salinas de San Pedro,al lado del puerto. Un paisaje magnífico con flamencos y donde íbamos a dormir esa noche( N 37.823299 W 0.760335)
Martes 13 de noviembre
Ruta de la sal
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 13 de noviembre, para ver su contenido.
|
Entre el mar Menor y el Mediterráneo están las salinas de San Pedro, donde se puede hacer una ruta circular de senderismo(muy llana), de 12 kilómetros.
A nosotros nos encanta caminar y el día era propicio para hacer la ruta. |
Lo más interesante del recorrido son las aves que se pueden ver, en especial los flamencos.
También se pasa por 2 molinos y se pueden observar las salinas. Es curioso ver su color rosado, debido a una bacteria que cumple la función de depurar la sal.
Jueves 15 de noviembre
La Azohía
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 15 de noviembre, para ver su contenido.
|
Es un clásico entre los habituales de esta zona,venir a ver un atardecer en La Azohía. Nosotros hemos venido casi exclusivamente a verlo, en nuestro recorrido hacia el Sur.
En lo alto, en un descampado, vimos muchísimas autocaravanas y nos pusimos al lado de ellas( N 37.563702 W 1.17367) |
Nos fuimos a la terraza de un bar dispuestos a sentarnos y contemplar el atardecer, pero la chica nos dijo que estaba cerrando, es noviembre y hay poca actividad por la zona, pero al final, encontramos otro abierto y pudimos hacer ambas cosas, tomar la copa de vino y ver atardecer. Es curioso comprobar que, somos los únicos españoles de todas las autocaravanas que hay.
Viernes 16 de noviembre
Bolnuevo y Cala Blanca
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 16 de noviembre, para ver su contenido.
|
Nuestra meta hoy es llegar a las 4 calas de Águilas, parando en algunas playas por el camino. Bolnuevo y sus erosiones.
El pueblo se estaba preparando para una fiesta y la playa, estaba ocupada por diferentes puestos. Aparcamos en una amplia zona de tierra al lado de las erosiones( N 37.5634 W 1.31012) |
Fuimos a conocer Cala Blanca por recomendación de una amiga. El navegador nos llevó al borde de un acantilado, desde donde se veían dos calas maravillosas. Qué pequeña se veía a la Gaviota allí. Nos gustó tanto el lugar que, nos quedamos a comer allí y así, poder disfrutar un ratito más de esas magníficas vistas .
Lunes 3 de junio
Nuevamente volvíamos a Murcia, esta vez con idea de quedarnos por allí hasta que nos comunicaran que había llegado la nueva Gaviota, así que, aprovechamos para hacer turismo de nuevo por esa maravillosa tierra.
Cabo de Palos
Hoy estamos en Cabo de Palos, aparcados a los pies del faro, desde aquí arranca la Manga del mar Menor, poco a poco estamos descubriendo esta zona, casi sin querer y cada día nos gusta más.
Nos fuimos al pueblo a comer, había mucho ambiente de bares, terrazas y restaurantes. Nos sentamos en uno de la plaza a tomar un caldero murciano.
La primera vez que probamos el caldero murciano, fue en la Casa del Pescador en San Pedro de Pinatar con nuestros amigos Paco y Mareli y nos encantó, así que, teníamos ganas de repetir>>>
|
Martes 4 de junio
Cabo de Palos,Calblanque y la Manga
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 4 de junio, para ver su contenido.
|
Ser autocaravanista, supone formar parte de un grupo humano muy especial, a veces disfrutamos como anoche, de una reunión extraordinaria, con gente fantástica,nos encontramos en el Cabo de Palos y bajamos a la playa para disfrutar de un atardecer precioso, con la Manga al fondo.
Ana, Juan, Marely y Paco
|
Hoy, después de las despedidas, estuvimos otra vez, disfrutando de las calas del cabo, con aguas cristalinas, donde es muy habitual ver buzos sumergiéndose en ellas. Desde allí, nos fuimos al Parque Regional del Calblanque, con unas playas vírgenes preciosas, cada vez nos sorprende más todo lo que hay aquí en Murcia.
|
Terminamos el día recorriendo los 17 kms de la Manga, se trata de un cordón de tierra que separa al Mediterráneo del mar Menor, una configuración geográfica única que resulta apasionante, en dicha franja, se acumulan los edificios, son todos turísticos, de carácter estacional y aunque hay zonas de dudoso gusto, en general resulta atractivo, sobretodo cuando al recorrer la franja, ves el mar a ambos lados, aquí hay playa, mucha playa, es indudablemente un sitio para el veraneo.
|
Jueves 6 de junio
De San Pedro de Pinatar a Cartagena
Después, nos acercamos a las charcas de barro, aunque esto de untarse de barro es más bien cosa de mayores, nosotros nos divertimos como niños, no sabemos qué efectos curativos tendrá, pero psicológicamente resulta positivo.
Nos desplazamos a Cartagena y nos instalamos en el área de la gasolinera(37.615 -1.00556). Cartagena es una ciudad con tres partes muy diferenciadas, la más moderna, parte de ella con muchos edificios de la época del desarrollismo, el centro histórico y el puerto. Ayer, la visita fue un poco por encima, porque sobre todo nos dedicamos a tapear y a pasear por el centro, pero nos gustó mucho.
|
A partir de hoy, intentaremos conocer una ciudad que presume de tener un interés cultural muy considerable, pero ya veremos cuando, porque Charo, aprovechando que tiene lavandería en el área, está lavando todo lo que tenemos en la Gaviota y puede que alguna cosa de las autocaravanas de los vecinos.... Madre mía! Qué pasión le pone Charo a este asunto de las coladas.
La uva jumillana es un clásico en Cartagena>>>
|
Viernes 7 de junio
Cartagena y baterías de Castillitos
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 7 de junio, para ver su contenido.
|
En nuestro segundo día en Cartagena, fuimos a visitar el teatro romano, se accede a él a través de un edificio obra del arquitecto Moneo, hemos de decir que lamentablemente este último nos gustó mas que el teatro romano, ya que está muy mal conservado y en un entorno que lo desmerece muchísimo.
|
Nosotros ayer volvimos a tomar algunas tapas y después rematamos en el Columbus con lo que aquí se llama “un asiático”, se sirve en un característico vaso de cristal y se compone de cuatro capas, una de leche condensada, otra de brandy, otra más de licor 43 y la ultima de café, es decir todo muy light … conclusión, que nos fuimos a la cama y Charo estuvo tres horas sin pegar ojo.
|
Hoy tocaba visitar el Museo Naval y el submarino de Isaac Peral, nos ha parecido fascinante !!!.
Al salir de allí, descubrimos una estatua de un hombre apoyado sobre sus rodillas, ya la habíamos visto exactamente igual, aunque más pequeña, en Malcesine, en el Lago de Garda, la obra se llama “el Zulo” y fue nuestra amiga Tomasa, quien en aquel momento, nos mandó la foto de la de Cartagena que es la original, nos ha encantado verla.
|
Un amigo de la Gaviota, nos aconsejó visitar las baterías de Castillitos en cabo Tiñoso y allá que hemos ido al final de esta tarde, la carretera ha sido de esas que nosotros llamamos “un camino hacia el infierno”, muy estrecha, mal pavimentada y con muchas curvas, eso sí, al llegar las vistas eran impresionantes.
|
El lugar fue una fortificación militar con dos baterías enormes que eran capaces de mandar un obús a 35 kilómetros de distancia, pedazo cañón !!!
<<<Qué agradecidos estamos a los seguidores de la Gaviota, gracias a ellos, conocemos lugares que, probablemente hubieran pasado desapercibidos para nosotros.
|
Lunes 17 de junio
Volvíamos de nuevo a Murcia en junio de 2019, esta vez a esperar la llegada y entrega de la nueva Gaviota. Fueron días largos y de nervios, aunque intentamos pasarlos de la mejor manera posible. Esto fue lo que hicimos.
Área de la Tortuga Mora
Estuvimos siete días en Talavera de la Reina, ciudad donde vivíamos y donde volveremos de cuando en cuando(quizás algún día hablaremos de ella),es muy agradable reencontrarte con amigos, antiguos compañeros de trabajo, conocidos, pero también volver a tus restaurantes favoritos, donde fuiste feliz.
Hoy, sin avisar, hemos ido a visitar la nueva Gaviota y nos hemos desanimado un poco, todo va muy lento, queda mucho por hacer y los días pasan,es algo ajeno a nosotros, no podemos hacer gran cosa, pero no queremos alejarnos mucho de aquí, así que decidimos instalarnos en el área de autocaravanas Tortuga Mora en Águilas, de la que tan bien hablan todos los que por ella pasan.
|
Carlos, está haciendo Gaviota como el dice, es decir, escribiendo relatos en la web, yo aprovecharé para hacer comidas con la termomix, ya que es con lo único que yo sé cocinar.
<<<Fueron unos días de auténtico relax, hacíamos gaviota, cocinábamos, baños, cervezas...Los recordamos con muchísimo cariño.
|
Después, me pondré a preparar nuestro viaje de varios meses a Grecia. Si tenemos que dejar pasar el tiempo, mejor en un bonito lugar y aquí nos vamos a quedar.
Ese viaje a Grecia fue aplazado cuando supimos que, allí se necesitaba carnet de moto para conducir una de 125cc y lo cambiamos por el viaje a Cerdeña>>>
|
Ese fin de semana, aparecieron en la Tortuga mora, por un lado, María y Jose Luis, una pareja encantadora que vive en Cataluña y acababan de estrenar su autocaravana Rapido. Se desplazaron hacia allí para conocernos y coincidió que, Gabi y Rafa de Cortijo Indalo, también fueron allí a conocernos.
Lo pasamos genial todos juntos. Las dos parejas congeniaron tanto que, decidieron continuar juntos su mes de vacaciones y han hecho una amistad para toda la vida. No es difícil cuando se junta buena gente.
<<<María( que ha vivido en Suiza y charlamos largo y tendido sobre esa tierra que nos tiene enamorados), Gabi, nosotros, Rafa y Jose Luis.
|
Sería imperdonable no dedicar un pequeño texto a la marinera, esa sencilla tapa que consiste en un palote de pan tostado, con mayonesa encima y por último, una anchoa. Esos días en la Tortuga Mora dimos buena cuenta de ellas
Jueves 27 de junio
Área de autocaravanas de Murcia
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 27 de junio, para ver su contenido.
|
Cada día que pasa, es un día menos.
Seguimos en el área de Murcia, solemos ser 5 o 6 valientes los que aquí estamos, la "caló" aprieta y mucho. Esta mañana nos hemos despedido de Tess y Jack que ponen rumbo a la playa, no hemos conseguido que Jack salga para hacerle la foto ja, ja, no quiere salir de su hogar Estando en el área de Murcia, vimos a una chica llorando desconsoladamente. Le preguntamos qué le pasaba y nos dijo que su perro se había escapado. Ella se llamaba Tess, es holandesa y estaba viajando sola con su perro Jack. Nos dio tanta pena que, hicimos unas fotos de Jack y empezamos a difundirlo por las redes, ya que Tess, no habla nada de español. La verdad es que, la respuesta fue apoteósica, hubo gente que se acercó por la zona a buscar a Jack. Al final, el solo volvió al hogar 48 horas después y la alegría de Tesss era indescriptible.
|
. Nosotros, ayer fuimos a recoger la moto, Charo que ha puesto mil pegas a su compra, ahora está encantada y dice que cómo mola.
Con un poco de suerte, este fin de semana la terminan, sino el lunes, en cualquier caso, estamos por fin, en la recta final, la nueva Gaviota está a punto de arrancar su andadura.
Fueron muchos extras los que pedimos, al fin y al cabo, es nuestra casa y queremos tener, en la medida de lo posible, todas las comodidades>>>
|