Jueves 3 de enero
Graz
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 3 de enero, para ver su contenido.
|
Nos trasladamos ayer desde Viena a Graz, escasos 200 kms pero muy movidos, hacía mucho frío, un viento muy racheado y nevaba, llevamos ruedas de invierno, pero llegamos a pensar que quizás no fuera suficiente.
Nos instalamos en el área de autocaravanas( N 47.02445 E 15.39717) |
Hoy sin embargo, amanecimos con sol y pudimos disfrutar de la ciudad. Es la segunda más grande del país y patrimonio de la humanidad y la verdad es que es preciosa.
Pasear por Graz es una delicia, apenas hay coches y sólo hay que tener cuidado con los tranvías. Hemos visto un belén de hielo y no estamos en Laponia.
Sábado 5 de enero
Gunderdorf y Stainz
Empezamos por Gundersdorf donde estuvimos en un encantador restaurante tomando un plato de aperitivos absolutamente espectacular, estaba todo riquísimo y lo acompañamos con una copa de vino Schilcher.
Vimos un curioso klapotetz, un aparato con aspas que suena con el viento y lo usan como espantapájaros en los viñedos.
Domingo 6 de enero
Deutschlandberg y Kitzeck
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 6 de enero, para ver su contenido.
|
Hoy nos despedimos de Austria, dormiremos ya en Italia. Hemos dedicado la mañana a continuar con la ruta de los vinos, visitando Deutschlandberg y Kitzeck, llena de paisajes maravillosos y donde se cultivan unos de los viñedos más altos de Europa, que crecen en abruptas laderas a 564 m. Nos hubiera gustado tomarnos unos vinos, como hicimos ayer, pero ha sido imposible.
|
Ha sido un viaje maravilloso a la Navidad austriaca, a pesar de las enormes dificultades para encontrar agua, pero eso ya lo contaremos más adelante.