Íbamos de camino a Barcelona para coger el ferry hacia Cerdeña. Salimos con tiempo para poder ir visitando algo en el camino. Primero pasamos por Medinaceli y estas fueron las siguientes paradas.
Domingo 18 de agosto
Monasterio de Piedra y Calatayud
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 18 de agosto, para ver su contenido.
|
Ayer fue un día intenso, por la mañana fuimos a ver el MONASTERIO DE PIEDRA, siempre pensé que sería un Monasterio hecho a base de piedras, pero no, se llama así sencillamente porque se encuentra al pie del río Piedra, en un entramado de cascadas que todo lo envuelve, no se cuantas pudimos ver.
|
Es turístico, muy turístico!!! y bonito, pero sobre todo, es sorprendente, porque en un país como el nuestro tan seco, donde uno apenas recuerda la última vez que llovió, cómo puede explicarse esa orgía de agua por todas partes, sorprendente y casi un milagro.
<<<A pesar del calor que hacía ese día de agosto, allí dentro se estaba de maravilla
|
El parque precioso, pero del Monasterio apenas vimos nada de nada, mas allá del claustro, en realidad está ocupado por un hotel que, lógicamente no es visitable.
No nos gustan los hoteles, desde que viajamos con nuestra casa, preferimos este sistema, sin embargo, algunos hoteles como este, sí se merecen una visita>>>
|
Después, terminamos en día en CALATAYUD, un lugar muy acogedor donde paramos siempre que atravesamos Aragón.
Habíamos estado allí en varias ocasiones, pero solo para dormir y continuar ruta al día siguiente hacia Francia. En esta ocasión, queríamos conocerlo. Nos quedamos en su área de autocaravanas(N 41.35056 W 1.64833)
Habíamos estado allí en varias ocasiones, pero solo para dormir y continuar ruta al día siguiente hacia Francia. En esta ocasión, queríamos conocerlo. Nos quedamos en su área de autocaravanas(N 41.35056 W 1.64833)
Cuando se es autocaravanista, además, siempre tienes amigos en todos lados así que, al poco nos encontramos con Jose y Reyes, dos de los nuestros y terminamos en el “Mesón de la Dolores”, ya se sabe ….”si vas a Calatayud …. ” y con ellos estuvimos cerveza va cerveza viene …. hasta las tantas de la noche y así, para cuando llegamos a la Gaviota, hasta hacía fresquito.
|
Lunes 19 de agosto
Zaragoza
Pulsar imagen de la publicación de Facebook del día 19 de agosto, para ver su contenido.
|
Ayer hicimos nuestra última parada en la capital de Aragón.
En Zaragoza hay un área de autocaravanas de la que todo el mundo cuenta maravillas, pero nosotros no la conocimos, ya que aparcamos al lado de la casa de Marcedes y Juan Carlos. Zaragoza es una ciudad donde siempre me lo he pasado bien, una ciudad simpática, donde la forma de hablar de su gente siempre te arranca una sonrisa, pero además, una ciudad con empaque, el que le da la “Pilarica” esa pequeña imagen de la Virgen que no pasa desapercibida para nadie, se sea creyente o no, a pesar de que tan solo mide 39 centímetros. |
Yo hasta ayer, siempre la había visto sin manto y por fin, pude verla vestida y reconozco que me emocioné, ahora que pasamos tanto tiempo fuera de España, valoramos mas los símbolos de nuestro país y quizás, no haya ninguno tan icónico como esta pequeña imagen y su catedral, una de ellas porque Zaragoza tiene dos.
<<<La Pilarica lleva manto todos los días excepto los días 2, 12 y 20 de cada mes. El 2, porque llegó a Zaragoza un 2 de enero. El 12 porque es su fiesta ( 12 de octubre) y el 20 porque fue su coronación( un 20 de octubre).
Tiene más de 450 mantos |
Y pasamos el día con unos seguidores, ya amigos, de la Gaviota Viajera, Merche y Juan Carlos con los que terminamos comiendo por la zona del Tubo unas tapas muy populares en Zaragoza a las que llaman “guardia civil” y que “de suyo” son picantes.
Qué bien tapeamos!!! Es un privilegio hacerlo con gente del lugar que sabe donde llevarte y te aconsejan qué pedir>>>
|
Luego se nos unió Pilar, otra amiga de las redes (nos faltó Ángel su marido, que está por esos mundos dejando en buen lugar el nombre de nuestra patria) y fue un día fantástico, como siempre en Zaragoza, o quizás mas, quizás mejor que nunca.
<<<Pilar, Juan Carlos y Mercedes, tres zaragozanos encantadores
|